Sunday, January 11, 2009


Cuál es la respuesta a todos los problemas???


Vivir sin haber amado es como no haber vivido. El amor es la puerta del vivir y es la puerta al reino de Dios. La humanidad ha perdido el sentido o el significado del amor, se ha separado demasiado de la fuente de su existencia, se ha conformado con muy poco y al hacer esto se ha perdido la clave para vivir en armonía con la naturaleza y las actividades de la vida. Sin el amor verdadero todos los planos de existencia se alteran, ya sean terrenales o espirituales.

Uno no puede vivir felizmente en la Tierra sin amor, el amor en su estado original, el amor inalterado. Los seres humanos han olvidado esto y han hecho que la vida en la Tierra se convierta en un verdadero infierno debido a la falta de amor.

El origen del amor es el reino de Dios. De ahí fluye como un río de vida sin fin.

Los individuos que buscan amor nunca lo encuentran, porque el motivo rompe la fuente del amor. El motivo por ser egoísta automáticamente interrumpe el flujo del amor como si un dique se hubiese puesto en una reserva de agua y se hubiera cerrado.

Cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento tiene en sí la semilla del egoísmo o de lo contrario fluye del deseo de dar, uno o el otro. Cada pensamiento tiene o la semilla de egoísmo o la semilla de generosidad.

Un amor puro que fluya, como el río que fluye de las impecables nieves del Himalaya es lo que inadvertidamente todo el mundo está buscando. Esto es parte de lo que causa la inquietud y los cambios de la vida y que nada ni nadie parezca corresponder, pero no se trata de eso. La verdadera búsqueda es por el amor de Dios, por la fuente de la existencia y no puede ser encontrado en fuentes terrenales. Lo que siempre han estado buscando hijos míos, es el amor que fluye al interior del origen y que no necesita de otra persona. Llega a ti y tú lo compartes con otros. Encuentren el verdadero origen del amor que fluye por toda la existencia, haciendo a toda la Tierra feliz. Esto no quiere decir que no se puedan casar, que no puedan tener relaciones. Por supuesto que sí pueden. Lo que quiere decir es que éstas van a ser gloriosas y maravillosas., como fue intentado y que la vida será feliz. Los hogares serán armoniosos y ustedes se sentirán felices.

El amor es la respuesta a todos los problemas, incluyendo los problemas entre los países de la Tierra. Si llegara el amor a esos países en lugar de la sed de poder, no habría guerra en el mundo.

El planeta sufre por falta de amor humano y los humanos sufren por falta de amor. Les ruego que aprendan a amar en medio del odio.


Texto escrito por: Hilda Charlton, maestra espiritual, bailarina y sanadora. Falleció en Nueva York el 29 de enero de 1988

No comments: