Friday, May 12, 2006


ESTE MATERIAL QUE PUBLICO, PERTENECE AL BLOG: scriptor.org
Y FRENTE A LA TEMÁTICA DEL EVANGELIO DE JUDAS, QUE YA HE TRATADO EN OTRO MENSAJE, CONSIDERO MUY PERTINENTE QUE LO LEAS.


Preguntas y respuestas sobre Jesús, los evangelios canónicos y apócrifos, María Magdalena, Judas, el gnosticismo, el Santo Grial, Constantino, etc.
Según se aprecia por el creciente flujo de entradas en este blog, parece que hay un especial interés acerca de lo aquí publicado.

1) sobre el llamado "evangelio de Judas" [ver El llamado evangelio de Judas: clásico apócrifo gnóstico, ahora con manuscrito genuino, y también El llamado evangelio de Judas (2)... ], y2) sobre el fenómeno Código da Vinci.Pienso que es de justicia con los lectores ofrecer algunas preguntas y respuestas, autorizadas, breves y claras, sobre algunas de las fascinantes y apasionantes cuestiones implicadas en ambos asuntos. Como queda dicho, lo que aquí se escribe tiene la premisa de una búsqeda: ...On fiction & non-fiction, looking for truth, both in matter and in mode...Por fortuna, encuentro que en el website del Opus Dei se publica un amplio cuestionario acerca de 53 temas, bajo el título Jesucristo y la Iglesia. Han sido escritas por un equipo de profesores de Historia y Teología de la Universidad de Navarra.Aquí se ofrecen links con algunas de esas cuestiones. Pienso que quizá se encuentran entre las más solicitadas por los lectores de este blog:-- ¿Qué sabemos realmente de Jesús? -- ¿Qué significa la virginidad de María?-- ¿Estuvo casado San José por segunda vez? -- ¿Estaba Jesús soltero, casado o viudo?-- Situación actual de la investigación histórica sobre Jesús-- ¿Qué credibilidad histórica tiene la Biblia?-- ¿Cómo se escribieron los evangelios?-- ¿Cómo se transmitieron los evangelios? -- ¿Se puede negar la existencia histórica de Jesús?-- ¿Qué son los evangelios canónicos y los apócrifos? ¿Cuáles y cuántos son?-- ¿Qué diferencias hay entre los evangelios canónicos y los apócrifos?-- ¿Qué dicen los evangelios apócrifos?-- ¿Qué son los gnósticos?-- ¿Quién fue María Magdalena?-- ¿Qué relación tuvo Jesús con María Magdalena?-- ¿Qué dice el “Evangelio de María [Magdalena]”? -- ¿Qué pasó en la Última Cena?-- ¿Por qué condenaron a muerte a Jesús?-- ¿Cómo fue la muerte de Jesús? -- ¿Cómo se explica la resurrección de Jesús?-- ¿Pudieron haber robado el cuerpo de Jesús? -- ¿En qué consiste sustancialmente el mensaje cristiano?-- ¿Jesús quiso realmente fundar una Iglesia?-- ¿Qué es el Santo Grial? ¿Qué relaciones tiene con el Santo Cáliz?-- ¿Quién fue Constantino?-- ¿Qué fue el Edicto de Milán? -- ¿Qué sucedió en el Concilio de Nicea?

UNA MUY BUENA BIBLIOGRAFIA PARA CONSULTAR