Friday, November 10, 2006


TODO TIENE SU TIEMPO
AQUI LES QUIERO COMPARTIR UN COMENTARIO MUY EDUCATIVO DE UN AMIGO DE ESPAÑA, ACERCA DEL TEXTO BIBLÍCO ECLESIASTES CAPÍTULO 3. SIN DUDA QUE TIENE RESONANCIAS MUY APLICABLES AL CONTEXTO EDUCATIVO.
Hace unos días, un amigo me dijo que él no podía vivír pensando en lo que iba a hacer al día siguiente, que vive el día a día, y que mañana será otro día.
Cuando uno tiene mil cosas que hacer, organiza toda su agenda y lo clasifica todo: de ésta a ésta hora hago esto, a tal hora hago lo otro…parece como si nos pesara el tiempo y tuviéramos que rellenar cada momento…como si cargáramos con él (no podemos olvidarnos del reloj)…y al final del día te das cuenta de que no has tenido ni un rato libre para pararte y dar gracias por lo que tienes y por los pequeños detalles del día a día.
Aprender a hacer buen uso del tiempo. Dios te da un tiempo para todo, Él mismo nos lo dice.La clave estaría en saber descubrirlo…yo la primera.
“Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir;su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado.Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar;su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar.Su tiempo el llorar, y su tiempo el reir;su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas;su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse.Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder;su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar.Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser;su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar;su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.¿Qué gana el que trabaja con fatiga?Dios ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, y ha puesto el conjunto del tiempo en el corazón del hombre, pero el hombre no es capaz de descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin. Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida. Que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas: eso es don de Dios.”
Qo 3, 1-13