Tuesday, April 25, 2006


Muy Buena semana para todos quienes ya han accedido a este éspacio de comentarios y de interaación. Por mi parte en este semana me han sorprendido ciertas temáticas noticiosas que no pueden pasar inadvertidas:
Me sorprendio la noticia del descubrimiento de errores en la identificación de cuerpos de fallecidos de detenidos desaparecidos en el patio 29 del conocido Cementerio General de Santiago de Chile. Un error que ya a inicios del año 2005 se conocía en círculos muy rerservados del Instituto Médico Legal. Sin duda que es una situación TERRIBLE por decirlo menos. Nuevamente el dolor humano vuelve a cobrar las mismas víctimas, que durante años han vivivido un vía crucis permanente. Es un error que debe ser reparado con prontitud y con toda la delicadeza para dignificar la memoria de los caídos y la reparación del dolor de los sobrevivientes a tan deprorables acontecimientos.
Otro acontecimiento que me ha llamado la atención, es el anuncio extraoficial de que la Iglesia Católica Apostólica Romana por primera vez en la historia de la Iglesia, afirma que se abrira a la posibilidad del uso del preservativo en el caso de que un miembro de la pareja matrimonial sea confirmado como positivo en el examen test de Elisa para detectar el VIH-SIDA. Un paso por lo menos para abrir la ventana a una discusión que para mi apreciación, merece muchas más posibilidades, pero que por lo menos hoy comienza a ser una temática en la ageda eclesiastica en el Vaticano.