Thursday, May 04, 2006


UNA CARTA DE LA HERMANA GLENDA HERNÁNDEZ, CANTANTE CRISTIANA CATÓLICA PARA LOS JÖVENES QUE TRABAJAN CON LA EXPRESIÓN SIMBÓLICA DE LA FE
EN CHILE
Mis queridos Hermanos y Amigos de "Expresion simbolica de la Fe":


Me da mucha alegria que testimonien su amor y su busqueda de Jesucristo por medio del arte, tanto en la danza como en el teatro. Desde siempre la Iglesia y la fe cristiana ha recurrido al lenguaje simbolico y artistico para hablar de Dios a los demas.

Ustedes son los nuevos teologos que necesita Cristo. Que desde el arte puedan dar razon de su Fe a tanta gente que necesita a Dios. Por eso deben prepararse, estudiar teologia, biblia, liturgia y tantas disciplinas que nutran su accion artistica con el deposito de la Fe.

Ustedes son los nuevos misticos de la Iglesia, que narran en su arte sus experiencias de Dios, su camino de amistad con el, para que muchos se animen a vivir y a experimentar a Dios!. Por eso deben ser expertos en la oracion, en escuchar a Dios, porque nadie da lo que no tiene!. Sigan estando muchas veces a solas con quien sabemos nos ama!.

Ustedes son los nuevos catequistas que ensenan los misterios de Dios, con su vida y con su arte. Por esos deben siempre dejarse ensenar por el maestro interior que es el Espiritu Santo. No dejen nunca de aprender, ni de ayudar a traves del arte a que muchos profundicen en el misterio de Cristo y de su Iglesia.

MIs queridos compatriotas de la patria de la tierra y de la del cielo. Sigamos los pasos del artista Divino, que no deja de recrearnos siempre para que alcancemos la medida del hombre pleno en Jesuscristo.

Desde España, con inmenso carino, vuestra Hna Glenda.

No comments: