Tuesday, May 02, 2006



EL EVANGELIO DE SAN JUDAS

Ha causado gran revolución e interés la presentación documental realizada por Nacional Geographic, del estudio realizado a un papiro que estuvo perdido durante casi 1700 años y que nos muestra al hombre más odiado de la historia de la humanidad.
Todo comienza con una investigación muy acuciosa en un laboratorio localizado en las afueras de la ciudad de Ginebra, en Suiza, un curador une cuidadosamente los fragmentos del manuscrito, el cual se encontraba en muy malas condiciones.
A continuación es mi deseo poder dar a conocer detalles que van a poder quitar toda esta confabulación de errores intencionados de algunos medios de comunicación que mas que buscar informar de una investigación se dedican a mezclar cosas y confundirnos.

INVESTIGACIÓN REAL.

Anderew Cockburn, es el periodista más cercano a dar testimonio de una investigación seria y que ha considerado todos los pasos científicos antes de ser presentada a la opinión pública.
“El Evangelio según San Judas”, dice la última línea de un texto que fue considerado herético. Fue copiado en los siglos III y IV a partir de un original del siglo II y arroja más información sobre los gnósticos, cuyas creencias poco ortodoxas se difundieron en los primeros años de la cristiandad. Y luego desaparecieron.
El profesor Rodolphe Passer, un prominente experto en copto, lengua que se hablaba en Egipto cuando surgió el cristianismo. A sus 78 años comienza a descifrar los mensajes de este manuscrito. Nos indica la investigación que por alguna razón el documento sobrevivió. Estuvo escondida durante siglos en el desierto de Egipto y, finalmente, fue descubierta antes de que concluyera el siglo XX. Después estuvo desaparecido en el mundo de los comerciantes de antigüedades, uno de los cuales la tuvo abandonada durante 16 años en una caja de seguridad de un banco en Hicksville, Nueva York. Para cuando el papiro – una forma de papel elaborado con plantas acuáticas secas -, llegó a manos Kasser, se deshacía en pedazos y su mensaje estaba a punto de perderse.
PROCESO DE ANÁLISIS.
Para algunos especialistas del tema, el proceso les ha parecido muy exagerado, pero para quienes están detrás de de este tema era necesario tener todas las connotaciones fidedignamente en orden.
La Universidad de Arizona, realizó el examen de fechado con carbono.Las pruebas de cinco muestras separadas del papiro y del empastado de cuero indican que el códice fue escrito aproximadamente entre 220 y 340 d.C. La tinta parece provenir de una antigua receta: una mezcla de tintas ferrogálica y de hollín. Y los estudiosos cópticos han encontrado reveladores giros y modismos en el Evangelio que lo delatan como una traducción del griego, la lengua en que se escribió originalmente la mayoría de los textos cristianos de los siglos I y II.
Otra prueba de confirmación proviene del pasado remoto. Alrededor del año 180 d.C., Irineo, el obispo de León, en lo que entonces era Galia Romana, escribió un extenso tratado en contra las herejías emergentes. San Irineo conocía la existencia de este texto griego original, esto indica que los gnósticos tenían fuerza en la época. Una constatación más acerca de la veracidad de este documento.
APRECIACIONES.
El documental es una producción muy bien realizada y complementada en todo lo que visualmente se muestra.
La interpretaciones realizadas por otros medios de comunicación, en realidad da la impresión que salen de contexto, son formas de ataque a la dogmática y apologética de la Iglesia Católica Apostólica.
El tema es ocupar una investigación para una vez más atacar con toda la artillería a las determinaciones dogmáticas de la Iglesia.
Y la investigación nunca apunto a este tema.La Veracidad del hallazgo de este manuscrito, no cambia el orden de la historia de la Salvación. Es un material complementario para saber más del trasfondo de la Pasión de Cristo y el proyecto
ESPERO SUS COMENTARIOS
OSANGACAR-CHILE

No comments: