Thursday, April 27, 2006


CATARSIS

Cuando pense en ponerle un nombre a este espacio, lo primero que vino a mi pensamiento apresurado, fue el proceso de CATARSIS que en la vida estamos viviendo en nuestro diario vivir.
Muchas veces estamos profundamente inmersos en una voragine de procesos de EXPLOSIÓN CATARTICA. Es genial escribirlo con letras grandes, pues la catarsis se puede mirar desde el catalejo de la ciencia, del arte, del psicolanálisis , las ciencias políticas y las ciencias de la fe.
Hoy día quiero desarrollar brevemente el proceso desde la mirada de la vida cotidiana de cualquier ser humano.

LA RISA COMO CATARSIS

Más allá de la comedia que nos hace reí, de manera general la risa es una verdadera catarsis por cuanto viene a ser una forma de expulsión o evacuación muy común y natural. Un ser humano ríe porque de una u otra manera siente que existe una amenza a su capacidad de controlar el ambiente y a las personas que están en él, y hasta su capacidad de controlar su ambiente y a las personas que están en él. y hasta su capacidad de controlar sus propios pensamientos y sus propios deseos.
En el diario vivir hemos entonces de favorecer este proceso natural que implica el movimiento de miles de músculos, que nos permiten esbozar una SONRISITA.
cada contacto con nuestra emocionalidad ha de permitirnos REIRNOS de nosotros mismos, de las grandezas y torpezas que cada día vamos escribiendo en el libro e historial de nuestra existencia humanoide.
RISITAS, CARCAJADAS, GRITOS EFUSIVOS, BURLITAS POSITIVAS, son remedio para la cantidad de depresivos que invaden nuestro entorno cotidiano.
¡CATARTICOS VAMOS A REIR HOY!
OSANGACAR-CHILE

No comments: